¿MBA EN EUROPA?
7 CONSEJOS
CLAVES PARA
CONSEGUIR UNA
BECA

Guía para los que quieren
estudiar una maestría en
negocios sin preocuparse
del costo.

En Europa, un MBA en una prestigiosa escuela de negocios cuesta entre 38 mil y 90 mil euros (sin costo de vida). Sin duda, el financiamiento se convierte en una de las grandes preocupaciones y un obstáculo cuando queremos estudiar en el exterior. Aquí te damos 7 consejos para obtener una beca y estudiar en Europa sin preocupaciones.

Lo primero que debes tener en mente es que sí es posible obtener una beca. Pero necesitas ser muy persistente. Sigue estos consejos:

1

Identifica escuelas.

Usa los rankings (ej. Financial Times MBA ranking) y tu red de contactos para identificar de 10 a 15 escuelas en las cuales te gustaría estudiar. Revisa los requisitos y posibilidades de becas. Sólo podrás postular a una beca cuando te hayan admitido.

2

Postula temprano.

No hay nada peor que mandar tu aplicación tarde. La mayoría de becas o ayudas económicas son dadas durante las primeras rondas de aplicación. Revisa las fechas de postulación, cuentas con 10 meses para reunir los requisitos.

3

Obtén un alto puntaje en el GMAT.

El GMAT es un test que evalúa las habilidades analíticas, cuantitativas, y verbales en inglés. Dependiendo de la escuela, lo mínimo que te piden es 650 puntos (de un máx. de 800). En escuelas de prestigio como la University College Dublin (UCD) piden 700 puntos. Considera un promedio de 6 meses de preparación para este examen.

4

Personaliza cada aplicación.

No hagas solicitudes genéricas. Considera el enfoque de cada escuela: algunas priorizan la diversidad, el rendimiento académico, la experiencia laboral, etc. Resaltar el enfoque de cada escuela demuestra que realmente te interesa estudiar allí.

5

Diferénciate.

Quienes leen las solicitudes de postulación y/o beca probablemente hayan visto miles de solicitudes similares. Identifica qué podrías aportar a tus posibles compañeros de clase, que ningún otro podría aportar. Si te dan la posibilidad de mandar un video de postulación, aprovecha y muestra lo mejor de tí.

6

Resalta tu potencial.

Las universidades no quieren perder un postulante con un potencial futuro de éxito sólo por falta de financiación. Si ven que en un futuro tendrás una carrera exitosa, te ofrecerán lo mejor para que estudies con ellos. Aprovecha cada interacción que tengas con los miembros de la universidad para demostrar profesionalismo, alta capacidad, y valores.

7

Busca oportunidades externas.

La primera opción es buscar becas que se ofrecen en tu escuela o universidad. Sin embargo, hay muchas oportunidades externas. Por ejemplo, si quieres estudiar en Alemania tienes el DAAD, en España a la Fundación Carolina, en Reino Unido a las Chevening Scholarships, entre otras.

Susan Calderón Urbina,

Assistant Professor of Marketing,
University College Dublin.

Instagram: @Marketeateya

Spotify: “Marketéate ya”

Linkedin: susancalderonu

Visita nuestros especiales
y disfruta del contenido exclusivo
que tenemos para ti.

Ver más especiales